Racing de Ferrol le pone la “alfombra verde” al Rayo Majadahonda: “Viene un gran equipo pensado para regresar a 2ª A”

Racing de Ferrol quiere un partido distinto al de la Copa

MANU RAMOS. “Sobre el partido de este sábado 4 de enero de 2020, a las cinco de la tarde en A Malata, frente al Rayo Majadahonda, no esperan que sea un choque parecido al de la Copa del Rey“, donde perdió 1-0 y cayó eliminado. «Es un rival que está pensado para tratar de regresar a la Segunda División -dice el futbolista Pablo Rey-, cuenta en sus filas con jugadores importantes para la categoría. Yo me espero un partido distinto al que jugamos en Madrid». Otro futbolista como Rodellar destaca que tener el campo a favor será importante. «Nosotros queremos ser fuertes en nuestro campo -dijo-, la idea es disputar el partido con la ilusión de sumar los tres puntos, aunque es la mentalidad con la que afrontamos todos los encuentros. Hay que ser consciente de que viene un gran equipo, aunque nosotros también tenemos nuestras armas. Habrá que estar muy serios y tener nuestro día». El periodista Jose Valencia resume así en La Voz de Galicia el duelo entre Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda mientras que el Diario de Ferrol da cuenta de como después de siete días de descanso, los 21 jugadores que componen la primera plantilla racinguista “con la permanencia en la categoría de bronce como objetivo”, esperan seguir sumando puntos con regularidad para llegar a los que se estiman necesarios para garantizar su continuidad en Segunda B. “A partir de ahí será cuando el cuadro verde empiece a pensar en metas mayores para dar más brillo a la presente temporada”, escribe Juan Quijano en el Diario de Ferrol, pues el equipo local no quiere la condición de favorito en el partido.

Ferrol cayó eliminado en el Cerro (1-0)

Tras disfrutar de unos días de descanso por la Navidad, los jugadores ferrolanos volvieron al trabajo para preparar el partido contra el Rayo Majadahonda, que se adelanta al sábado a las cinco de la tarde en A Malata. Sin embargo, el entrenador Emilio Larraz tiene muy claro “que sus pupilos saben que hay que pensar solo en el próximo enfrentamiento y no mirar más allá, porque considera que sería un grave error. Por ello, el preparador aragonés solo se concentra en poder ver la manera de hacerle daño al Rayo Majadahonda y, sobre todo, que en lo que resta de temporada se escapen menos puntos de A Malata, de los 14 que ya se han llevado los equipos visitantes.

Aquel partido del ascenso fue retransmitido por Radio MJD, que alcanzó más de 4.000 oyentes, 1.000 de ellos del propio Ferrol

Habrá que recordar que en el majestuoso campo ferrolano el Rayo Majadahonda consiguió el Campeonato de Liga del año en que ascendió a Segunda A con Antonio Iriondo en el banquillo (mayo 2018) y que además con ese trepidante resultado de empate (3-3) hizo descender al Ferrol a Tercera División mientras que los majariegos quedaban campeones de grupo. Un equipo que se pone la piel de cordero pero al que costó mucho puntuar entonces, aunque hoy ha perdido 13 puntos en casa, como se encarga de recordar la prensa ferrolana. En definitiva, un partidazo que emite la Televisión Gallega (RTVG) aunque esta vez no será por Youtube sino con un enlace directo que proporcionaremos el día del partido en esta misma noticia. La retransmisión estará a cargo de los periodistas Patricia Rodríguez y Oscar Gilsanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *