Iriondo: “Carlitos se queda en el Rayo Majadahonda porque cuentan con él cuando supere sus lesiones”

J. FEDERICO MTNEZ. Antonio Iriondo, el entrenador del Rayo Majadahonda que logró el histórico ascenso a Segunda A y que actualmente entrena al Jamshedpur FC de India, ha declarado a MJD Magazin que finalmente Juan Carlos Moreno Rojo, más conocido como “Carlitos” no saldrá del Cerro del Espino en el mercado de invierno en dirección a la liga hindú: “Me interesé hace un mes porque vi que no jugaba, me dijeron que no saldría porque contaban con él, pero que estaba lesionado y ahí terminó todo“. Iriondo sale así al paso de las dos noticias publicadas en este diario acerca del llamado “caso Carlitos”, un jugador emblema del equipo que es el único que queda junto con Basilio de aquel mítico ascenso. En la primera noticia, fuentes del club aseguraban que “fue el propio Iriondo quien se dirigió hace un mes al director deportivo, Óscar Carazo, para saber la disponibilidad del jugador, que no está teniendo suerte con las lesiones y que a sus 34 años sopesa una oferta que le suponga una mejora económica o de duración de contrato con respecto a la que actualmente posee en Majadahonda y que concluye el 30 de junio”.

Iriondo trata de meterse en el play off de la liga hindú

En la segunda noticia era el periodista hindú Abhishek Kundu quien publicaba este 2 de enero de 2020 en la web Sportskeeda.com que “Carlitos podría ser el primer fichaje de enero del Jamshedpur FC” y asegura que “el Jamshedpur FC está a punto de fichar a Juan Carlos Moreno Rojo, más conocido como “Carlitos”, del club español de la Segunda División B- Grupo I CF Rayo Majadahonda en la ventana de transferencia de enero, según fuentes cercanas a Sportskeeda”. Y explicaba que “los “Hombres de Acero”, que es como se conoce a la plantilla del equipo hindú, están asentados en el quinto lugar en la tabla de puntos ISL con 13 puntos en 10 partidos. El contrato de Carlitos se extiende hasta junio de 2020 con su club matriz, pero está luchando por encontrar más minutos de juego esta temporada, ya que solo hizo 7 apariciones en la liga. No está claro si lo han firmado en préstamo o si han pagado una tarifa de transferencia”, añadía el cronista. Sin embargo, parece que las palabras de Iriondo zanjan la cuestión y dejan a Carlitos disponible para el Rayo Majadahonda en la decisiva segunda vuelta del campeonato.

David Grande en el Helmántico ©María Serna

Llevamos 5 partidos sin nuestros delanteros españoles, lesionados graves y hemos fichado otro delantero español, David Grande, no sé si nos dará tiempo a engancharlo, la Liga es muy corta”, añade Iriondo en sus declaraciones. Y en efecto “El Norte de Castilla” informaba el pasado 31 de diciembre que David Grande y Unionistas de Salamanca cerraban una relación contractual de unos seis meses de duración tras 9 goles en 18 partidos que le han servido al equipo para quedarse a un punto del play-out a un partido de acabar la primera vuelta. “El jugador se va al extranjero por una oferta económica muy superior a la que tenía en Salamanca y el club salmantino cobra una indemnización tras al acuerdo alcanzando entre la directiva y los representantes del jugador. Así explica su marcha David Grande, que se despide también de la afición blanquinegra”, señalaba el periodista salmantino Juanjo González.

David Grande militó también en la Ponferradina

“Han sido días de pensar mucho las cosas. Lo primero que hablé con Unionistas cuando comuniqué la situación es que no quería que nadie saliera perjudicado y que no iba a forzar ninguna salida porque el club me ha pagado al día y se han portado conmigo como profesionales, igual que yo con ellos. Al final el club ha visto una situación económica, negociaron mis agentes y el club, y al final llegamos a un acuerdo. Yo he hecho un esfuerzo, el club ha terminado contento y yo quería salir bien de Unionistas. Estaba dispuesto a quedarme si no salía bien. Creo que es un acuerdo bueno para todas las partes y todos estamos contentos, porque a mí me dejan seguir mi progresión y solo tengo palabras de agradecimiento para Unionistas. Esto es muy largo, el fútbol da muchas vueltas y quién sabe si en un futuro nos volvemos a juntar”, declaraba el nuevo jugador de Iriondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *