El ex juvenil del Rayo Majadahonda “Guerre” alcanza ya los 900.000 € por delante de Fidalgo (300) y Belman (200)

Fernando Guerrero, en su época de capitan del Juvenil C

MANU RAMOS. “Apunten su nombre porque va a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Fernando Delgado Guerrero (conocido futbolísticamente en Majadahonda como “Guerre“), juvenil del Real Madrid, está llamado a hacerse un hueco en el fútbol español. Los dirigentes del club blanco estuvieron rápidos al percatarse de su talento cuando militaba en el Rayo Majadahonda. Llegó el verano pasado y tiene todos los ingredientes para dar el salto con el Castilla de Raúl González“, según publica la web “Defensa Central”. Y añade: “De hecho, es el jugador con mayor valor de mercado del Juvenil A del Real Madrid. Según Transfermarkt, web especializada en calcular el precio real de los futbolistas, su precio asciende a 900.000 euros.

Teniendo en cuenta que del Juvenil el único jugador que aparece con valores de mercado es Iván Morante (100 mil euros), es muy reseñable. Llama especialmente la atención que Fernando Guerrero tiene mayor valor de mercado que casi todos los jugadores del Real Madrid Castilla. Solo le superan Reinier Jesús (22,5 millones de euros), Rodrigo Antonio (1,8M) y Marc Gual (1,1M). Adelanta por la derecha a otros cracks de La Fábrica como César Gelabert (450 mil), Álvaro Fidalgo (300 mil) y Javier Belman (200 mil), estos dos últimos también ex rayistas. Ellos son los 10 jugadores más caros de la plantilla del Real Madrid Castilla”.

Guerrero ya sabe lo que es debutar en la categoría de plata (2ª División) del fútbol español. Lo hizo con el Rayo Majadahonda el año pasado. Fue titular ante el Deportivo de La Coruña en el Cerro del Espino y participó en dos partidos más de Liga (Osasuna y Real Zaragoza). Un grado de experiencia que con 18 años (los cumplió el primer día de agosto), siempre se valora positivamente. El centrocampista del Juvenil A se define como un jugador que le gusta asociarse y combinarse con sus compañeros. Un jugón en toda regla. El Real Madrid lo define en su ficha personal como un jugador muy potente y de gran recorrido”, recuerdan los analistas “merengues”.

“Tiene la capacidad de aparecer tanto en el inicio del juego como en posiciones de finalización. Es un jugador técnicamente muy capacitado y con buena visión de juego”, indica la web. Y concluye: “Sin duda, uno de los talentos de La Fábrica que, tanto Raúl González como Zinedine Zidane, no perderán de vista. Reúne todos los ingredientes para convertirse en un magnífico futbolista. El tiempo, como siempre, pondrá todo en su lugar. De momento, con apenas 18 años, ya ha llamado la atención de grandes equipos de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *