Voley Playa: Olga Matveeva y Ania Esarte (CV Majadahonda) se llevan la Liga de Invierno 2020

Voley Playa
Las campeonas de invierno de Voley Playa de Madrid 2020

LIDIA GARCIA. La Liga de Invierno Vichy Catalan de Madrid de Voley Playa ha disfrutado este fin de semana (1 noviembre 2020) de la segunda de sus citas con un torneo espectacular en el que han participado 20 parejas masculinas y 24 femeninas. Calificado con un factor multiplicador x2, el torneo ha atraído a las mejores parejas de la Comunidad de Madrid y a algunas de las de otras Comunidades como Valencia o Galicia, informa la Federación. En la categoría femenina, la sorpresa saltó en el primer partido de la mañana con la victoria por 23-25 de la joven pareja formada por Marta Carro y Sofía Benvenutto sobre una de las grandes favoritas, Calíope García y Claudia Baños. El torneo quedaba más abierto, pero tal y como ocurrió en la primera prueba de esta Liga, Olga Matveeva y Ania Esarte no dieron opción a ninguna de sus rivales a lo largo de la mañana y de la tarde del domingo. Es verdad que en las semifinales tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar la resistencia de Siobhan Nicaudie e Iria Soriano por 21-19, pero en el partido decisivo superaron con claridad a Laura Holz y Clara Soler, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en la Liga de Invierno Vichy Catalan.

Voley Playa
Elsa Baquerizo y Belén Carro asistieron a la inauguración de las nuevas pistas de Voley Playa situadas al inicio de la A-6

Previamente, la tercera cita con esta Liga de Invierno Vichy Catalan de Voley Playa, organizada por la Federación de Madrid de Voleibol, tuvo lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en las mismas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. En la categoría de féminas la inscripción fue la mayor, ya que 24 duplas lucharon por el triunfo. Se preveía una lucha encarnizada por subir a lo más alto del podio ya que las representantes del CV Majadahonda, Olga Matveeva y Ania Esarte, ganadoras de la primera prueba, tuvieron en esta ocasión la oposición de varias de las mejores parejas del vóley playa madrileño e incluso nacional. El torneo está calificado con factor multiplicador 2, por lo que todos los jugadores lo consideran una buena ocasión para sumar puntos en su ranking y lucharon más que nunca por obtener la mejor posición posible en la clasificación final de cada categoría.

Alberto Álvarez, director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deportes de la Comunidad Madrid, inauguró el Centro de Voley Playa de la Federación de Madrid de Voleibol (FMVB) en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid. La Federación ha destacado que el Centro de Voley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid “se ha convertido en uno de los mejores a nivel nacional y aspirará a acoger grandes eventos internacionales a partir del próximo año”. Al acto de inauguración que tuvo lugar el pasado 20 de octubre (2020) asistieron las jugadoras Elsa Baquerizo, Belén Carro y Álvaro Bernal, deportistas estandartes del vóley playa majariego y madrileño en el panorama internacional

La Liga de Invierno Vichy Catalan de Madrid de Voley Playa alzó el telón con un torneo espectacular en el que participaron inicialmente 16 parejas masculinas y 17 femeninas. Este torneo ha servido, además, de marco a la inauguración oficial de las instalaciones de vóley playa del Complejo Deportivo Puerta de Hierro, que ha contado con la presencia de varios representantes de la Comunidad de Madrid; además de los embajadores del vóley playa madrileño y de la Junta Directiva de la FMVB, encabezados por su presidente, Felipe Pascual. En la categoría femenina, Olga Matveeva y Ania Esarte no dieron opción a ninguna de sus rivales a lo largo de la mañana del domingo. Desde el primer partido de la fase de grupos hasta la final, fueron muy superiores a todas sus rivales. En el partido decisivo superaron a las actuales campeonas de la Copa CAM, Claudia Maestri y Vito Gómez por 21-15, completando un torneo casi perfecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *